Ett Delineantes Bolsa de Trabajo

¿Qué es un Delineante?

Un Delineante según el Convenio de Ingenierías y estudios Técnicos “Es el técnico o técnica que tiene capacidad para el desarrollo de proyectos sencillos, levantamiento e interpretación de planos y trabajos análogos.” 

Un delineante es un experto que tiene como tarea, la realización de dibujos, planos, calcular distancias, la interpretación de planos, realizar mediciones y plasmar ideas a partir de las instrucciones y datos proporcionados por otros profesionales, que utilizarán luego en diferentes propósitos.

La función primordial de este profesional, es la de elaborar planos que permitan la presentación de ideas y conceptos, y de las directrices visuales que servirán para la elaboración de un producto o estructura.

El delineante de ingeniería realiza planos, partiendo de las especificaciones otorgadas por los ingenieros.  Está en capacidad de realizar mediciones y presupuestos, los cuales quedarán plasmados en el proyecto a ejecutar.

Este técnico realiza la delineación de los planos que componen los proyectos, así como las modificaciones de los mismos.

Principales actividades que desarrolla un delineante

Las actividades que desarrolla un profesional en delineación dependerán de su especialización.

Existen algunas actividades que son comunes para todos ellos, como lo es el manejo de programas que le permitan elaborar y modificar imágenes de cualquier tipo, realizar simulaciones gráficas, así como la realización de distintos tipos de mediciones.

Está capacitado para elaborar planos en 2D y 3D haciendo uso de un software de diseño CAD, permitiéndole crear, modificar y reproducirlos, bien sea de forma digital o en soportes de papel, aumentando así la productividad del delineante y mejorar la calidad de sus proyectos.

Ett Delineantes Madrid

Especialidades de Delineante

Dentro de las especialidades que puede desarrollar un Delineante de ingeniería podémos econtrar las siguientes:

  • Delineante General
  • Delineante Industrial
  • Delineante de Arquitectura
  • Delineante Eléctrico
  • Delineante de Obra Civil
  • Delineante de Estructuras
  • Delineante Instalaciones
  • Delineante Mecánico
  • Delineante de Calderería
  • Delineante Electrónico
  • Delineante de Tuberías
  • Delineante de Instrumentación
  • Delineante Autocad
  • Delineante de Cartografía
  • Delineante Revit
  • Delineante Microstation
  • Modelador Bim
  • Operador Cad
  • Etc.

Envíanos tu curriculum de Delineante de cualquier especialidad, para optar a un trabajo Delineante Madrid.

El Delineante de arquitectura

Tiene como principal función la de elaborar planos arquitectónicos de diversos tipos de construcciones. El delineante en arquitectura está capacitado para realizar los pequeños cálculos que se requieren para la ejecución de un proyecto.

Es el enlace entre la persona que desarrolla el proyecto y quien lo ejecuta.  Comprende los espacios y sus características propias, lo que le permite darles un uso adecuado, cuidando siempre de la estética.

El Delineante eléctrico

El delineante eléctrico, está en la capacidad de desarrollar proyectos de delineación eléctrica a partir de datos definidos por los profesionales expertos.

Elige los materiales a emplear y puede elaborar e interpretar planos eléctricos, así como la creación y actualización la documentación inherente a su cargo.

El Delineante mecánico

El delineante mecánico realiza la configuración de tablas de diseño, elabora e interpreta planos, de proyectos de maquinas y herramientas, hace mediciones y pequeños cálculos. Está facultado para delinear máquinas a partir de las especificaciones entregadas.

Interpreta la documentación requerida para la obra que está desarrollando. Elaborando los planos, necesarios pudiendo realizar observaciones pertinentes para la fabricación de distintas máquinas.

Delineante Proyectista o Proyectista

¿Qué es un Delineante Proyectista?

El Delineante Proyectista según el Conveniero de Ingenierías y estudios Técnicos “Es la persona trabajadora que, dentro de las especialidades propias de la sección en que trabaje, proyecta o detalla los trabajos del Técnico o Técnica superior, a cuyas órdenes actúa, o el que, sin persona superior inmediata, realiza lo que personalmente concibe según los datos y condiciones técnicas exigidas por la clientela o por la empresa.”

Es un especialista que se encarga de realizar pequeños cálculos, presupuestos, diseña proyectos de diversa índole, a partir de las especificaciones técnicas entregadas por ingenieros o arquitectos. 

El Delineante Proyectista está facultado para levantar planos de bienes muebles e inmuebles, redactar y dirigir proyectos y documentos técnicos, que por su naturaleza, no requieren de la concurrencia y participación de profesionales con un nivel de capacitación superior.

Ett Delineante Proyectista

Principales actividades que desarrolla un Delineante Proyectista

Las pricipales labores que realiza un Proyectista es la de Diseñar, Elaborar e interpretar planos, para proyectos de cualquier naturaleza dentro de su especialidad.

Está facultado para sugerir y solicitar materiales, así como la compra de los mismos, observando especial cuidado de que cumplan con las normas de calidad y de seguridad requeridas.

Redacta toda la documentación básica inherente al proyecto y da instrucciones a los distintos delineantes que pudieran estar relacionados con la ejecución del proyecto.

El delineante proyectista busca optimizar permanentemente el diseño, realizando para ello simulaciones o ensayos que permitan asegurar los resultados previstos, de acuerdo a los requerimientos solicitados, pudiendo realizar las modificaciones que sean necesarias para alcanzar los objetivos planteados.

El diseñador es la persona que se encarga de la solución de problemas propuestos a través de elementos visuales como dibujos, planos, esquemas o bocetos, mediante la implementación de técnicas y elementos para poder llevar a cabo un diseño concreto.

El experto en diseño debe tener amplios conocimientos en todas las áreas de su especialidad así como una gran capacidad creativa que le permitan llevar a cabo las actividades propias de esta profesión.

Especialidades de Delineante Proyectista

Dentro de las especialidades que puede desarrollar un Delineante Proyectista de ingeniería podémos econtrar las siguientes:

  • Delineante Proyectista Industrial
  • Delineante Proyectista de Arquitectura
  • Delineante Proyectista Eléctrico
  • Delineante Proyectista de Obra Civil
  • Delineante Proyectista de Estructuras
  • Delineante Proyectista de Instalaciones
  • Delineante Proyectista Cartografía
  • Delineante Proyectista Mecánico
  • Delineante Proyectista de Calderería
  • Delineante Proyectista Electrónico
  • Delineante Proyectista de Tuberías
  • Delineante Proyectista de Instrumentación

Envianos tu curriculum Delineante Proyectista de cualquier especialidad, para optar a trabajos de Delineante Proyectista Madrid.

El diseñador industrial

El diseñador industrial es un Delineante Proyectista especializado que tiene la habilidad de crear o modificar productos que serán fabricados en serie, adaptándolo no solo a su atractivo visual, sino a su funcionalidad general que permita satisfacer necesidades y obtener como resultado, un producto práctico e innovador.

El Proyectista industrial no solo es responsable por el diseño del producto, sino que también debe plasmar los materiales, la tecnología y los colores que serán requeridos para su elaboración, así como el manejo de costes, por lo que es necesario que interactúe con otros departamentos.

Es un experto capaz de diseñar herramientas y utensilios, que requieran ser elaborados para la fabricación de otros productos, así como elaborar el listado de los materiales requeridos, selecciónar los materiales y los componentes requeridos para tal fin.

Somos una ETT de Delineantes y Delineantes Proyectista

Trébol Ibérica es una ETT Delineantes Madrid. Ofrecemos exclusivamente Personal Técnico altamente cualificado en ingeniería, arquitectura, electricidad, obra civil, instalaciones, tuberías, instrumentación, mecánica, calderería, topografía, estructuras, entre otras especialidades.

Contamos con profesionales expertos delineantes, delineantes proyectistas, ingenieros, arquitectos, calculistas, supervisores de obra, topógrafos, entre otros.

Con nuestro personal especializado, damos asesoría técnica, prestamos servicio y apoyo temporal a empresas de ingeniería, oficinas técnicas, constructoras, empresas de maquinarías, fábricas y talleres que hagan el diseño de sus productos y tengan oficina técnica en sus instalaciones.

Nuestros profesionales están debidamente acreditados, capacitados y cualificados para el ejercicio de las actividades inherentes a su profesión, continuamente recibimos curriculumns delineantes, que una vez estudiados y analizamos pasan a formar parte de nuestra extensa Base de Datos de profesionales Técnicos creada a lo largo de más de 25 años, que nos permiten dar una respuesta rápida y efectiva a las necesidades de nuestros clientes.

¿Qué es un Delineante?

Es un técnico que tiene como tarea, la realización de dibujos, planos, realizar mediciones y plasmar ideas a partir de las instrucciones y datos proporcionados por otros profesionales.

¿Qué es un Delineante Proyectista?

Es un especialista que se encarga de realizar pequeños cálculos, presupuestos, diseña proyectos de diversa índole, a partir de las especificaciones técnicas entregadas por ingenieros o arquitectos.